TRADUCCIÓN

miércoles, 24 de agosto de 2016

CLASES DE GLADIADORES


 Los gladiadores eran luchadores que combatían contra otros gladiadores con la finalidad de entretener a las gentes y luchar por su vida con la finalidad de poder obtener la libertad. Alguno de estos gladiadores luchaban de forma voluntaria, pero otros se trataban de esclavos o condenados que luchaban para seguir viviendo. Los gladiadores se clasificaban según el armamento con el que salían a la arena a combatir, así surgieron los diferentes clases de gladiadores.

Samnitas

Clases de Gladiadores. Samnitas
Clases de Gladiadores. Samnitas
El nombre de estos gladiadores parece ser que procedía del armamento que utilizaba un pueblo homónimo, que se decía que tras la victoria romana contra el pueblo samnita en el año 44 adoptaron para estos luchadores un escudo ornamentados en el pecho, así como un escudo oblongo grande, casco con visera en forma de cresta y cimera con plumas, una greba (una protección de metal) ubicado normalmente en la pierna izquierda, un brazal de cuero o metal para cubrir uno de los brazos desde el hombro y una espada corta o gladius.

Mirmillones o Murmillones

Estos luchadores procedentes la mayoría del pueblo galo, portaban un casco de bordes amplio con una alta cresta que les confería un aspecto de pez, en el que podía llevar dibujos realizados con la forma de este animal, una pollera o túnica corta, cinturón ancho, protecciones tanto en el brazo (usualmente derecho) como en la pierna (usualmente izquierda), escudo rectangular curvado (utilizado por las legiones romanas) y una espada gladius.
Clases de Gladiadores. Mirmillones o Murmillones
Clases de Gladiadores. Mirmillones o Murmillones

Tracios

Derivados de los guerreros griegos del pueblo de Tracia, estos luchadores portaban un escudo rectangular pequeño, al que también se le conoce con el nombre de “parmula” (de medidas aproximadas 60*65 cm), espada muy corta con la hoja ligeramente curvada, recibía el nombre de “sica”, protecciones en ambas piernas, necesarias debida a las pequeñas dimensiones del escudo, protector para el hombro y brazo en el que portaba la “sica”, una túnica corta con cinturón ancho de cuero y casco con una pluma lateral, visera y cresta alta.
Clases de Gladiadores. Tracios
Clases de Gladiadores.Tracios

Reciarios

Este tipo de luchador solian luchar contra los secutor, llevaban como armamentos una túnica corta o faldilla con cinturón, protecciones en uno de sus brazos, una red, un tridente, también llamado “fuscina” y un puñal, no llevaba casco.
Su forma de luchar consistía en lanzar la red con la finalidad de atrapar al oponente, utilizando el tridente para clavárselo. El puñal era utilizado para matar a su adversario o para deshacerse de la red, ya que esta la llevaba sujeta a una de sus muñecas.
Clases de Gladiadores. Reciarios
Clases de Gladiadores. Reciarios

Secutor

Este tipo de gladiador muy parecido al mirmillón, estaba equipado por una espada corta gladius, en la que más tarde utilizaran la espada larga llamada spatha, un escudo similar al utilizado por los legionarios romanos, es decir rectangular curvado también llamado “scutum”, un casco esférico, así como una armadura pesada que le confería una protección casi total en todo su cuerpo.
Clases de Gladiadores. Secutor
Clases de Gladiadores. Secutor
Estos fueron los gladiadores más conocidos pero existieron muchos más tales como los Hoplomachus los cuales llevaban una armadura casi completa, los dimachaerus que luchaban con dos espadas, los provocatores y algunos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger