TRADUCCIÓN

martes, 3 de abril de 2012

AMISH

Fundada por Jacob Amman (c.1656-c. 1730), cuyo nombre lleva el grupo, los amish son una secta cristiana que se separó de la iglesia menonita en el siglo 17 Europa debido a las disensiones de las prácticas religiosas. Debido a la persecución religiosa en Europa después de que se formó la secta, los amish huyó a América del Norte, donde ahora mantener una población de 50. 000 habitantes que residen en partes de Canadá y el Medio Oeste y algunos estados del este de los EE. UU. Uno de los más famosos grupos de la vida de los Amish , en Lancaster, Pensilvania. Para muchos transeúntes, la forma de vida Amish puede parecer extraño. Compartir una carretera con un carruaje tirado por caballos, operado por personas que parecen haber salido de la Edad Media, puede parecer como una especie de anomalía. Sin embargo, el estilo de vida simple de los amish, su ropa normal, y su negación de la tecnología moderna son una expresión de cuidado de su devoción a sus creencias religiosas.
El estilo de vida amish se centra en la agricultura. Hombres, mujeres y niños, todos trabajan duro para contribuir a su comunidad. La familia es el patriarcado estructurada, y las mujeres, aunque su trabajo se considera muy importante, vivir bajo las normas más estrictas que los hombres y deben comportarse sumisamente a sus maridos.
Los hombres amish suelen llevar barba y vestir de claro, unos pantalones de color oscuro y tirantes. Las mujeres usan vestidos largos y colores lisos con un delantal y toquilla. Las mujeres casadas deben usar sombreros negro, mientras que las mujeres solteras llevan gorros blancos.
Como cristianos, los Amish creen en las doctrinas de la Biblia. Sin embargo, su filosofía religiosa particular, difiere de la de otros cristianos en su manera de sentir que Dios quiere que ellos vivan. A riesgo de generalizar demasiado, hay dos principios fundamentales que determinan la forma de vida Amish: Demut y Hochmut .
Demut es el término para Amish la humildad y la sumisión a Dios, que valoran altamente. Para lograr esto la humildad y vivir de la manera que ellos creen que Dios quiere, los amish destacan el valor de la comunidad, la cooperación, la comunión y la fraternidad en el grupo. La autodisciplina es también muy importante para los Amish.
Hochmut se refiere al rechazo de la vanidad, el orgullo y el individualismo. Los Amish creen que muchas de las comodidades modernas que otros disfrutan de promover estas transgresiones de alguna manera. Es en contra de la creencia amish de tomar fotografías, o para ser fotografiados, ya que la práctica promueve la vanidad. El uso de la tecnología, tales como automóviles, electricidad, maquinaria y mano de obra de ahorro, puede crear competencia entre los miembros de una comunidad, fomentar el orgullo, la arrogancia, y la rivalidad. Los Amish también prohíben la educación después de que el equivalente del octavo grado, lo que sugiere que la educación superior contribuye a una sensación de importancia propia. Ellos sienten que la educación hasta el octavo grado es todo lo que es necesaria para contribuir eficazmente a la comunidad Amish.
Los amish no consideran la tecnología como el mal, sino más bien como una complicación de la vida sencilla, que trabaja para prevenir la vanidad. Amish doctrinas difieren entre las distintas comunidades. Algunos grupos permiten algunas formas de electricidad, aparatos primitivos, y la maquinaria necesaria. Un grupo, llamado Beachy Amish, se permite a la unidad de fricción, los coches sin decorar.
En general, común en todas las comunidades Amish son las prohibiciones en contra de unirse a los militares, celebrar cualquier tipo de cargo público, y recibir ayuda de la gobierno. La mayoría de los amish hablan un dialecto alemán conocido como Pennsylvania neerlandés, que la llamada Amish Deitsch.
El bautismo práctica Amish, rumspringa, y evitando. Sus creencias dictan que sólo los adultos pueden ser bautizados, y sólo después de haber tomado una decisión informada a que se comprometan a la iglesia. El bautismo es precedida por rumspringa, que se refiere a un período de tiempo en que los Amish de los adolescentes son liberados de las normas de la iglesia y el estilo de vida amish estrictos.
Durante rumspringa, los adolescentes se les permite explorar la cultura dominante, usar ropa moderna, y hacer las cosas que no hacen los niños amish. Después de este período, los adolescentes Amish debe decidir si desean permanecer dentro de la iglesia. Ochenta a un noventa por ciento de ellos resolver para ser bautizado y quedarse con su comunidad.
Los Amish  tienen avidez de  aislarse de la cultura norteamericana dominante y aislar a los miembros de su comunidad para que el pecado no los sorprenda en una práctica. Se citan a menudo II Corintios 6:14, como la justificación de esta práctica: No hacer equipo con los incrédulos. ¿Qué colaboración puede haber justicia con la maldad? Puede asociar la luz con las tinieblas?
Hoy en día, los amish se ven obligados a interactuar en una medida con la cultura dominante, debido al aumento en el costo de la vida y la dificultad de adquirir tierras. Sus formas de tecnología simple les lleva a no poder competir con lo más barato y más rápido. Por lo tanto, han tenido que interactuar con el público en general a través del turismo, la venta de sus artesanías y bienes, e incluso trabajar fuera de su comunidad con el fin de ganarse la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger