TRADUCCIÓN

martes, 14 de julio de 2015

FRASES DE SAN CAMILO DE LELIS

La caridad es universal, no tiene en cuenta ni raza ni color ni religión
2
 Hermanos, vamos al hospital a servir a Cristo, remunerador de toda buena obra
3
 Llevar en el hábito remiendo sobre remiendo honra mucho al religioso
4
 Las obras de caridad corporales son como brasas que inflaman el corazón del hombre en el amor a Dios
5
 ¿Cómo voy a practicar la caridad a los enfermos con este hábito nuevo?
6
 Prefiero dormir con un dragón antes que con el dinero
7
 Obras y caridad es lo que pide de nosotros el mundo actual
8
 El tiempo pasa; el bien permanece
9
 Cuidado con lo que haces porque Dios espera y no paga cada sábado, es a la hora de la muerte cuando paga
10
 Hijo mío, ya que deseas ser religioso, anímate que Dios tendrá compasión de ti y te ayudará en tan hermosa resolución
11
 Veo que el diablo te tienta en tu vocación: sé valiente, no dudes, que recibirás consuelo
12
 Los designios de Dios son diferentes a los pensamientos de los hombres
13
 Sí, ésta [del hábito] es aquella Cruz que mi madre creyó traería la destrucción a mi casa; de ella se ha servido Dios para salvación de muchos y exaltación de su gloria
14
 Hermano, considera como una gran ganancia el morir por la caridad
15
 Servir a los enfermos y a los pobres, y morir por ellos, es toda mi delicia y todo mi bien
16
 A los enfermos se les sirve con caridad, amor, paciencia y humildad
17
 La vida se nos da para que cada uno llene su saco de buenas obras
18
 Me considero más esclavo de los pobres enfermos que todos los empleados del hospital
19
 Bienaventurados los Ministros de los Enfermos, porque vais a la santa viña del hospital
20
 Médicos, seguid con buen ánimo, que en el ejercicio de la caridad salvaréis el alma y el cuerpo
21
 Todo el que sirve a los enfermos con caridad, cuenta con una esperanza segura de predestinación
22
 Deja toda clase de costumbres del siglo y sirve a Dios
23
 No me preocupo de lo que veo ni de lo que el mundo tanto aprecia
24
 Pueblo mío, pueblo mío de Buquiánico, acuérdate de lo que te he enseñado, porque ya no nos veremos más
25
 Cuando volvía de la guerra y traía mucho dinero, lo perdía todo jugando a las cartas
26
 La mortificación de la gula es el abecé de la vida espiritual
27
 La primera mortificación de la gula se hace observando el horario de la comida
28
 La mortificación de la gula facilita la del juicio
29
 No merece estar entre los siervos de Dios el que no sabe refrenar la gula
30
 Las velas nocturnas en el hospital son nuestros maitines
31
 Aunque caigan rayos del cielo, no podrán impedirme que vaya al hospital
32
 Se me ha dado esta llaga para que esté siempre entre los enfermos y en los hospitales
33
 El Señor me ha dejado las manos sin heridas, para hacer el bien a los pobres
34
 Me esfuerzo con las buenas obras para conseguir el trofeo y la corona
35
 Hermanos, os agradezco la caridad que me habéis prestado pues, en verdad, mi hermano "asno" [el cuerpo] lo necesitaba
36
 Cuando como sufro tres martirios: el pensar que debo comer, el comer y el verme obligado a devolver lo comido (última enfermedad)
37
 La peor enfermedad para mí sería: que me mandaran seguir un régimen de vida que me alejase de las obras de caridad
38 
Para aprender a hablar bien es necesario aprender a callar
 La señal del amor a Dios es servirlo con fidelidad y fortaleza, incluso en los momentos de aridez espiritual
40
 Deseo dejar mis huesos en esta santa ciudad de Roma, regada por la sangre de tantos mártires
41
 Necesito ir a morir a Roma, pues esa es la voluntad de Dios
42
 En el respeto que se tiene a los sacerdotes se demuestra el aprecio que se tiene a Dios
43
 En los religiosos me parece ver a los ángeles
44
 Daría de buen grado mi sangre por la salvación de quienes no creen
45
 ¡Calla! ¡Calla hermano, no blasfemes!
46
 Cristiano es el que observa los mandamientos
47
 Dios es fiel y jamás desampara a sus siervos
48
 ¿Creéis, por ventura, que no tendrá Dios medios para mandar talegas de dinero a nuestra puerta?
49
 Hombres de poca fe y de menor caridad, ¿por qué no confiáis en Dios?
50
 Uno se fía de la Divina Providencia cuando emplea sus fuerzas en ayudar a los pobres
51
 No tengo dinero, ved la bolsa vacía a los pies del Crucifijo; rezad y confiad en que el Señor no nos dejará morir de hambre
52
 En las dificultades de la fundación de esta plantita [la Orden] se hubiese perdido un "Corazón de León", cuánto más un miserable como yo
53
 Dichoso y feliz tú, si continúas sirviendo a los pobres [enfermos] sin dártelas de sabio ni de maestro en los caminos del espíritu
54
 El hombre no se mantiene sin la oración
55
 Ante cualquier determinación a tomar: hagamos oración
56
 En mis necesidades acudo a Dios; El siempre ha escuchado mis plegarias
57
 Porque soy pecador recurro a Dios y hago oración
58
 Ser cristiano y aún más religioso exige un corazón tan grande como el mundo, para acoger todas las necesidades del prójimo
59
 Ahí, en el Santísimo Sacramento, está el verdadero médico
60
 El Espíritu Santo es la fuente viva de caridad
61
 Eterno Padre, te ruego que por la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Crucificado me perdones y salves esta alma pecadora
62
 El Crucifijo ha sido el fundador de la Orden de Ministros de los Enfermos
63
 Primero Dios y después esta pierna llagada son los fundadores de la Orden
64
 Quiero, en todo lugar y tiempo, seguir siempre a mi amado Señor Crucificado
65
 El Crucifijo me ha ayudado y consolado
66
 Si la vista del Crucifijo no os basta para alejaros del pecado, no sé qué es lo que os puede bastar
67
 Tengo por suma ganancia el sufrir y morir por Cristo
68
 En las llagas amorosas del Crucificado he encontrado siempre gracia y misericordia
69
 Me refugio en las llagas de Cristo crucificado
70
 Toda mi esperanza está basada en el recuerdo de tu Pasión y de tus santas llagas. ¡Oh Señor!
71
 En tus manos, ¡oh María!, deposito toda petición de gracias que hago a Dios, y de Ti lo espero
72
 ¡Oh Virgen María! Ayudadnos en los peligros
73
 Roto y destruido este tabernáculo mortal, conseguiré otro eterno e inmortal
74
 Una vida larga no excluye el temor a la muerte
75
 Me parece que tengo, en todo momento, la guadaña de la muerte bajo los pies y que el sonido de la trompeta, que llama a juicio divino, resuena continuamente en mis oídos
76
 He renunciado al cargo de General para prepararme adecuadamente a mi ya próxima muerte
77La esperanza en la misericordia divina hace llevadero el paso de la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger