TRADUCCIÓN

domingo, 18 de noviembre de 2012

VICTOR RODRIGUEZ MARTÍNEZ:, HACIA LOS ALTARES

Victor Rodríguez Martínez, carmelita seglar nació en Quintanadiez de la Vega (Palencia). El 12 de abril de 1925. Se casó con Asunción Merino Cuadrado y como fruto del matrimonio tuvieron diez hijos.

El año 1951 se fue a vivir a Medina del Campo (Valladolid) donde puso por su cuenta una granja avícola. Cuando mejor le iba el negocio sobrevino una crisis avícola a nivel nacional que le dejó en la ruina.

Viendo él entonces que lo humano es todo tan inseguro buscó su seguiridad en Dios y a partir de entonces comenzó a vivir una vida cada vez más de Dios hasta el final de sus días. Entonces se puso a trabajar en la Fábrica Embotelladora de la Pepsi Cola de Madrid, que en su día dio también en quiebra y así se quedó definitivamente sin trabajo.

El año 1990 fue a vivir a Velillas del Duque (Palencia). Allí vivió hasta el 2002 que pasó de nuevo a vivir a Medina del Campo donde murió el 21 de febrero del 2012 en olor de santidad.

Era carmelita descalzo seglar y estaba empapado de las enseñanzas de Santa Teresa y sobre todo de las de San Juan de la Cruz que hizo vida de su vida. Desde el día de su conversión (1966) hasta el final de sus días (2012) Dios fue para él el todo de su vida.

 
TOMADO DE SUS VIVENCIAS TAL COMO LAS HA DEJADO ESCRITAS
 
*En la fe ciega caminé. En esperanza viví. La caridad me abrasó. De sí mismo me alimentó.


*Señor mío Jesucristo Dios y hombre verdadero. Cuando te como y te bebo, nada gusto, siento y veo, pero buena ganancia me llevo.
 
*Dentro de mi entraré y oraré allí mismo. A la Santísima Trinidad amaré. La gloria de Dios gustaré. En ella me gozaré. En la fe y caridad viviré. Así hallaré todo lo que deseé, que solamente Dios es.



 
*Aquí dentro del santuario de mi alma y de mi corazón te quiero amar, desear, adorar y glorificar y no saldré más a buscarte fuera de mí.
 
*Quien de mi mal hablaba, corto se quedaba. Si mejor me conociera, peor lo hiciera. Muchas veces injustamente lo hicieron. Otras tantas omitieron. Quien de mi mal hablaba, nada me rebajaba. El que bien lo hiciera, en nada me mojaraba. Aquel que en su Verdad me conoció, con caridad me trató y todo me lo perdonó.
 
*El que me humilló, buenos bienes me pasó. Por su causa la humildad en mi creció. Quien me hizo sufrir, la paciencia activó. Del que mal me quería, de él bienes recibía. De todos agradecido estoy. Siempre por ellos oré y en Dios les amé.
 
*Penosa la subida fue (por el camino del Calvario) por senda estrecha caminaba, en el bastón de la fe me apoyaba, aunque nada gustaba y veía. Aquel que me guiaba, el camino se sabía, por eso pronto a la cima llegué. Allí solo la gloria de Dios encontré y tanto me enamoré, que a la cruz me encaramé, para expirar abrazado, a la cruz del Cordero degollado.



 
*Que Dios me ama lo sé. ¿Pero yo me dejo amar? Anonadada mi alma, Señor, para que ya la puedas ocupar. En tu infinito amor la abrasarás. De gracia la anegarás. En Vos la transformarás. ¿De dónde sacaré amor sino de Dios?
 
*Mi corazón fue robado, aunque dentro de mi ha quedado. Me robó mi querer sin saber por qué, cómo ni cuando. Aunque robado fue, él quedó bien pagado. Quien su amor se llevó, éste más acrecentó, pues por se le llevar, grandes penas, dolores y sudores pasó.
 
*En este estado (de noche oscura) quiero seguir. La mano de Dios me lleva, sin sentirla ni verla, hasta la meta llegar y al mismo Dios contemplar.
 
*¡Oh muerte deseada que te haces esperar! Paso a paso te persigo hasta que te pueda encontrar. Cuando a ti haya llegado, con dolor me abrazarás. Con mi cuerpo prestado te quedarás hasta que Cristo me rescate para resucitar.
 
En la Iglesiá milité
En el Carmelo moré
En fe ciega caminé
En esparanza viví
La caridad me abrasó.



 
ORACIÓN
 
                                                             Para la devoción privada
 
Oh Dios de bondad que llamaste a tu hijo Víctor a asociarse a la familia del Carmelo en el mundo, haz que por su intercesión abunden en la tierra quienes vibren como él en el amor de Dios y de su Madre y Madre nuestra, María y quienes sean testigos y mensajeros como él de los bienes eternos. Por nuestro Señor Jesuscristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén
 
Pedir al Señor la gracia que se desee conseguir por su intercesión. Luego añadir:
 
Concédeme, Señor, el favor que te pido por intercesión de tu siervo Víctor y a él glorifícale en la tierra con la gloria de la beatificación con que glorificas a tus santos en la tierra al tiempo que le glorificas en el cielo.
 
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
 

(En conformidad con los decretos de Urbano VIII)



 
Para informar sobre favores recibidos así como para hacer el envío de donativos por favores recibidos y paraayudar a sufragar los gastos de su proceso de beatificación, dirigirse a:
 
P. José Francisco Rodríguez
Carmelitas Descalzos
Apdo 5004 - Vigo (Pontevedra)
Tfno. 986233182


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger