TRADUCCIÓN

lunes, 16 de noviembre de 2020

PARA UN ENSUEÑO ASÍ

  Puedes irte y no importa, pues te quedas conmigo

como queda un perfume donde había una flor.

Tú sabes que te quiero, pero no te lo digo;

y yo sé que eres mía,sin ser mío tu amor.


La vida nos acerca y a la vez nos separa,

como el día y la noche en el amenecer...

Mi corazón sediento ansía tu agua clara,

pero es un agua ajena que no debo beber...


Por eso puedes irte, porque,aunque no te sigo,

nunca te vas del todo,como una cicatriz

y mi alma es como un surco cuando se corta el trigo,

pues al perder la espiga retiene la raíz.


Tu amor es como un río, que parece más hondo,

inexplicablemente, cuando el agua se va.

Y yo estoy en la orilla, pero mirando al fondo,

pues tu amor y la muerte tienen un más allá.


Para un deseo así, toda la vida es poca;

toda la vida es poca para un ensueño así...

Pensando en ti, esta noche, yo besaré otra boca;

y tú estarás con otro...¿pero pensando en mí!


                      José Ángel Buesa



Porque largo es el camino
cuando sobra la noche
Y una luz no es suficiente
Para traerme luz
Todo el pan no es suficiente
Para saciar el hambre
Toda la agua no es suficiente
Para calmar la sed
Y el amor no es suficiente
Para calmar el dolor
Si abres los ojos ahora ves
Respira y respira
Más allá de las sombras caminando
Descubre, conoce y explora
No juzgues, consuela
No olvides el perdón
Porque largo es el camino
cuando sobra la noche
Y el amor no es suficiente
Para calmar el dolor
Y esa luz no es suficiente
Para traerte de vuelta la luz
Y todo el pan no es suficiente
Para saciar el hambre
Y toda la agua no es suficiente
Para calmar la sed
Todo el fuego no es suficiente
Para calentarte las manos
Y el amor no es suficiente
Para calmar el dolor
Y el amor no es suficiente
Para calmar el dolor
(Texto de Luisa azada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger