TRADUCCIÓN

domingo, 3 de diciembre de 2017

METODOS PARA SER UN BUEN CATÓLICO


Una de las formas más fáciles de ser un buen Católico es simplemente orar. Mantén la oración corta y simple; no pidas cosas como dinero, mujeres, salud para ti, etc., en vez de eso enfócate en los demás. Revisa la oración de Solomon y la respuesta de Dios (I Reyes 3:5-14).

"Y en Gabaón el Señor se apareció a Salomón de noche en sueños, y Dios le dijo: “Pide lo que quieras que Yo te dé.”
Entonces Salomón le respondió: “Tú has mostrado gran misericordia a Tu siervo David mi padre, según él anduvo delante de Ti con fidelidad, justicia y rectitud de corazón hacia Ti; y has guardado para él esta gran misericordia, en que le has dado un hijo que se siente en su trono, como sucede hoy. Ahora, Señor Dios mío, has hecho a Tu siervo rey en lugar de mi padre David, aunque soy un muchacho y no sé cómo salir ni entrar (estoy sin experiencia). Tu siervo está en medio de Tu pueblo al cual escogiste, un pueblo inmenso que no se puede numerar ni contar por su multitud. Da, pues, a Tu siervo un corazón con entendimiento[a] para juzgar a Tu pueblo y para discernir entre el bien y el mal. Pues ¿quién será capaz de juzgar a este pueblo Tuyo tan grande[b]?”
10 Fue[c] del agrado a los ojos del Señor que Salomón pidiera esto. 11 Y Dios le dijo: “Porque has pedido esto y no has pedido para ti larga vida[d], ni has pedido para ti riquezas, ni has pedido la vida de tus enemigos, sino que has pedido para ti inteligencia para administrar[e] justicia, 12 he hecho, pues, conforme a tus palabras. Te he dado un corazón sabio y entendido, de modo que no ha habido ninguno como tú antes de ti, ni se levantará ninguno como tú después de ti. 13 También te he dado lo que no has pedido, tanto riquezas como gloria, de modo que no habrá entre los reyes ninguno como tú en todos tus días. 14 Y si andas en Mis caminos, guardando Mis estatutos y Mis mandamientos como tu padre David anduvo, entonces prolongaré tus días.”
Pasos

  CA
1
Recibe la provisión de Dios: Lo importante es conocer el amor de Dios. Date cuenta que Jesús lo es todo, ya que Él murió por nosotros.


2
Respétalo en oración y reverencia Su presencia. Ámalo a Él por sobre todas las cosas.
Método 1
Para todos los católicos


1
Si todavía no eres un católico, por favor ve a la iglesia de tu localidad, y habla con el padre de ahí sobre volverte católico.


2
Ora. Ora el Rosario, ora el Padre Nuestro, ora la Oración a Jesús, o simplemente conversa con Dios. Pero recuerda en el Nuevo Testamento. “Orando, no seáis habladores como los gentiles, que piensan que serán escuchados por su mucho hablar; no os asemejéis, pues, a ellos, porque vuestro Padre conoce las cosas de que tenéis necesidad antes de que se las pidáis” (Mateo 6,7-8).


3
Lee la Biblia todos los días y no te saltes ninguna parte, ya que la Biblia en su totalidad es la palabra de Dios.


4
Da caridad a los pobres, visita a aquellos en prisión, dale comida a los hambrientos, perdona, dale vestido a los que están desnudos, dale de beber a los sedientos y sepulta a los muertos.


5
"Ama a tus prójimo como a ti mismo,” Jesús dijo, y “Por esto sabrán que son mis discípulos; 'Ámense los unos a los otros'”.


6
Sigue los 10 Mandamientos.


7
Evita los 7 pecados capitales: lujuria, glotonería, avaricia, pereza, ira, envidia y orgullo.


8
Ve a la iglesia todos los domingos. Los católicos deben ir a misa todos los domingos y el Día de Precepto.


9
Sigue las enseñanzas de la Iglesia. El líder de la Iglesia en su totalidad es el Papa, aunque varias Iglesias tengan sus propios líderes.


10
Conoce que hay cerca de 25 Iglesias diferentes “sui iuris” que hacen la Iglesia católica. La más común es la Iglesia Romana. Las otras son Iglesia Oriental Católica. Todas (Excepto la Maronita y la Ítalo-Albanesa) tienen sus contrapartes Ortodoxas. Los miembros de la Iglesia Oriental Católica no son muy felices cuando las personas rehusan aceptar el ello que están en completa comunión con el Obispo de Roma.


11
Conoce tus herejías y conoce cómo vencerlas.

Método 2
Para los Católicos Bizantinos


1
Los Católicos Bizantinos también deberían de hacer todo lo anterior. Esto sólo es una sección suplemental que cubre las tradiciones que no necesariamente están presentes en las demás Iglesias.


2
¡Conoce las tradiciones de tu Iglesia! Es importante que puedas dar una pequeña guía de las características particulares de tu Iglesia.


3
Lee a los Padres. Ellos saben más.


4
Aprende las oraciones comunes de las Iglesias Orientales, la oración a Jesús, por ejemplo, es simple y poderosa:
    • Señor Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador.


5
Haz la señal de la Cruz de la forma tradicional, por ejemplo: el pulgar y el dedo índice deben sostenerse en forma de cruz. Y luego debes tocar tu frente, abdomen, hombro izquierdo, y hombro derecho.
Consejos
  • Sigue los 10 Mandamientos y pídele a tu Padre que te los explique si no los entiendes:
    • Amarás a Dios sobre todas las cosas.
    • No jurarás en nombre de Dios en vano.
    • Santificarás el día del Señor
    • Honrarás a tu padre y a tu madre.
    • No matarás.
    • No cometerás adulterio.
    • No robarás.
    • No levantarás falsos testimonios ni mentiras.
    • No desearás a la mujer de tu prójimo.
    • No codiciarás los bienes ajenos.
  • Asegúrate atender a la Iglesia Católica. No importa que Rito; cualquier Católico puede recibir los Sacramentos en cualquier Iglesia Católica.
    • Ten cuidado; hay iglesias que dicen ser Católicas pero no lo son. Algunas son independientes. Si tienes dudas, primero revisa con tu Padre.
    • También, antes de atender a una Iglesia Tradicional, asegúrate de que no sea cismática. Algunas lo son, otras no.
  • Lee el Catecismo de la Iglesia Católica y las escrituras del Padre para obtener más conocimiento.
  • Cuando escojas la Biblia, consigue una “traducida, no interpretada”.
  • Sé amable.
  • Confiésate regularmente.
  • Cristo Jesús dijo, "Los Mandamientos son: Ama a Dios con todo tu corazón, mente y alma; y ama al prójimo como a ti mismo."
  • Mantén Sus palabras en tu mente constantemente.
  • Los Días de Precepto son:
    • Santa Madre de Dios (1ero de enero).
    • Epifanía del Señor (6 de enero).
    • San José (19 de marzo).
    • Santiago, apóstol (25 de julio).
    • Asunción de la Virgen (15 de agosto).
    • Todos los Santos (1 de noviembre).
    • Inmaculada Concepción (8 de diciembre).
    • Navidad (25 de diciembre).
      • Por favor date cuenta que estos no son para todos los Católicos. Ve las advertencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger