El
mes de Ramadán, el noveno del calendario musulmán, es el tiempo del
ayuno. Durante cada día (entre el amanecer y el atardecer) del Ramadán
los musulmanes deben abstenerse completamente de ingerir alimentos,
beber, fumar tabaco y tener relaciones sexuales. Este mes se dedica a la
contemplación y a la devoción. Los musulmanes se concentran en su fe y
dedican menos tiempo a las preocupaciones cotidianas. Durante el día van
a la mezquita y permanecen ahí varias horas orando y estudiando el
Corán.
Al atardecer el ayuno termina con oraciones y una comida llamada iftar. Después del iftar es costumbre ir a visitar a la familia y a los amigos. Algunos musulmanes dedican buena parte de la noche recitando una oración especial del Ramadán llamada la Oración Nocturna (Taraweeh). Según el Corán, el musulmán puede beber y comer durante la noche, luego retorna nuevamente al ayuno. Todo el beneficio espiritual que trae el ayuno se puede destruir por cinco ofensas: mentir, calumniar, denunciar a alguien a sus espaldas, jurar en falso, sentir envidia o ambición.
Aunque todo musulmán debe cumplir el ayuno del Ramadán, hay algunas excepciones. Quedan eximidos de su práctica los enfermos, los inválidos, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las que están criando. Los viajeros que hagan recorridos de más de tres días quedan eximidos temporalmente, pero deben reparar esta falta lo antes posible; lo mismo que los enfermos.
La Oración de Tarawih en Ramadán
Pregunta:
¿De cuántas rak’at se compone la oración de Tarawih durante Ramadán?
Respuesta:
En la escuela maliki, se compone de 20 rak’at (en parejas) sin contabilizar el Shaf'a ni el witr (pues son en total 23 rak’at).
Se hace después de 'Ishâ en el mes bendecido de Ramadan, es una Nâfila Muakkada en nuestra escuela y es preferible rezarla en grupo.
Hay muchas mezquitas que hacen 8 rak’at después de ‘Isha y 8 rak’at antes de Subh: es bien también, lo esencial siendo de rezarlas…
Esta oración se compone de una sucesión de dos rak’at cada vez: (parejas separadas por el Tashahhud y el Salâm)
Aquí tenéis algunas referencias:
Mâlik relata: 20 + 3 rak'at de witr (Al-Mu'attâ - Fat'h ul-bârî, tomo 4 p. 320).
Según Ibn Hibbân, en la época de ‘Umar, se rezaban 11 rak’at [8 + 3], pero la posición de pie era muy larga debido a la larga recitación del Coran. Pues el numero de rak’at fue aumentado hasta 20, sin contar la oración del witr, para repartir la recitación del Coran entre más rak’at hasta 36 rak’at, sin contar la oración del Witr. (citado en Fiqh us-sunna, tomo 1 p. 247.)
Ibn Taymiyya tenía una opinión muy similar a la de Ash-Shâfi'î : dijo: 'Hay el aviso que dice de rezar 20 rak’at – como lo dice el aviso conocido en la escuela de Ahmad y de Ash-Shâfi'î –, hay el que dice de rezar 36 rak’at- como lo relató Mâlik-, y hay el que dice de rezar 11 o 13 rak’at. Ibn Taymiyya dice después: 'Si la gente no puede rezar [8 rak’at tales como las rezaban el Profeta y sus Compañeros debido al tiempo de posición de pie demasiado largo,], entonces rezarán 20 rak’at. Y es lo que hace la mayoridad de los musulmanes. Es un justo medio entre 10 y 40' (Majmû' fatâwâ Ibn Taymiyya, tom 22 pp. 272-273 ; ver también tomo 23, p. 113).
Se hace después de 'Ishâ en el mes bendecido de Ramadan, es una Nâfila Muakkada en nuestra escuela y es preferible rezarla en grupo.
Hay muchas mezquitas que hacen 8 rak’at después de ‘Isha y 8 rak’at antes de Subh: es bien también, lo esencial siendo de rezarlas…
Esta oración se compone de una sucesión de dos rak’at cada vez: (parejas separadas por el Tashahhud y el Salâm)
Aquí tenéis algunas referencias:
Mâlik relata: 20 + 3 rak'at de witr (Al-Mu'attâ - Fat'h ul-bârî, tomo 4 p. 320).
Según Ibn Hibbân, en la época de ‘Umar, se rezaban 11 rak’at [8 + 3], pero la posición de pie era muy larga debido a la larga recitación del Coran. Pues el numero de rak’at fue aumentado hasta 20, sin contar la oración del witr, para repartir la recitación del Coran entre más rak’at hasta 36 rak’at, sin contar la oración del Witr. (citado en Fiqh us-sunna, tomo 1 p. 247.)
Ibn Taymiyya tenía una opinión muy similar a la de Ash-Shâfi'î : dijo: 'Hay el aviso que dice de rezar 20 rak’at – como lo dice el aviso conocido en la escuela de Ahmad y de Ash-Shâfi'î –, hay el que dice de rezar 36 rak’at- como lo relató Mâlik-, y hay el que dice de rezar 11 o 13 rak’at. Ibn Taymiyya dice después: 'Si la gente no puede rezar [8 rak’at tales como las rezaban el Profeta y sus Compañeros debido al tiempo de posición de pie demasiado largo,], entonces rezarán 20 rak’at. Y es lo que hace la mayoridad de los musulmanes. Es un justo medio entre 10 y 40' (Majmû' fatâwâ Ibn Taymiyya, tom 22 pp. 272-273 ; ver también tomo 23, p. 113).
Ash-Shâfi'î dijo: 'He visto gente de la Medina cumplir, para la oración de la noche de Ramadán, 39 rak’at. He visto gente de la Meca cumplir 23 rak’at. No hay nada reprensible ni en la primera ni en la segunda de estas soluciones.…' (Fat'h ul-bârî, tomo 4 p. 322).
Es relatado que el Imâm Mâlik dijo:
No hay ningún inconveniente en el hecho de que el Imâm que lee los Tarâwîh utilicé el Libro del Coran (Mushaf), pero Mâlik detesta esto en la oración obligatoria (solamente).
Cita que 'Aïsha que Allâh esté complacido con ella era dirigida en la oración de los Tarâwîh por alguien que leía en un Mushaf.
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