TRADUCCIÓN

viernes, 10 de enero de 2014

UN MATRIMONIO EJEMPLAR

Vicente Ferrer
(Barcelona, 9 de abril de 1920 - Anantapur, 19 de junio de 2009).
En su juventud entra a formar parte de la Compañía de Jesús con la ilusión de cumplir su mayor deseo y desarrollar su vocación: la de ayudar a los demás.
En 1952, llega a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual, y allí mantiene su primer contacto con la India. A partir de entonces, dedicará su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de las personas más pobres de ese país.
Lamentablemente, su labor genera muchas suspicacias entre los sectores dirigentes, que ven en él una amenaza a sus intereses y consiguen una orden para expulsarle del país. Ante este hecho, más de 30.000 campesinos y campesinas, secundados por intelectuales y una élite política y religiosa india, se movilizan en una marcha de 250km, desde Manmad hasta Mumbai, para protestar por esa orden de expulsión.

 











En una entrevista con Vicente, la entonces primera ministra india Indira Gandhi reconoce su gran labor y se compromete a buscar una solución. Como garantía envía este salomónico telegrama: "El padre Vicente Ferrer se irá al extranjero para unas cortas vacaciones y será bien recibido otra vez en la India."
En 1968, Vicente abandona la India, rumbo a España. Tres meses después consigue el visado de nuevo, gracias al interés personal de Indira Ghandi y se instala en Anantapur (Andhra Pradesh), ante la prohibición de hacerlo en Maharashtra. A su llegada a la árida región, una de las más pobres del país, retoma su lucha y vocación de ayudar a las personas más desfavorecidas. En 1970 deja la Compañía de Jesús y crea, junto a quien se convertirá en su esposa unos meses más tarde, Anne Perry, la Fundación Vicente Ferrer.

 Anna Ferrer
(Essex, 1947).

Su temperamento aventurero la lleva a emprender un largo viaje desde su Inglaterra natal hasta la India, donde decide instalarse para terminar sus estudios.
A principios de 1965, empieza a trabajar en la revista "Current" como reportera y tres años más tarde conoce a Vicente Ferrer cuando éste le concede una entrevista. Desde ese momento, Anne encuentra al lado de Vicente –con quien contraerá matrimonio en 1970- un motivo de lucha que la llevará a dejar su trabajo de periodista e iniciar una nueva vida en el distrito de Anantapur.
Inteligente, capacitada y extremadamente concienciada con la situación de la mujer en la India, Anna ha sido y sigue siendo uno de los pilares básicos de la Fundación Vicente Ferrer y su voz se ha alzado alta y firme para reivindicar los mismos derechos para las mujeres dálits.
Actualmente, Anna Ferrer es la Presidenta de la Fundación Vicente Ferrer. Es la responsable de establecer la estrategia de la organización y, al mismo tiempo, coordina el equipo de responsables que gestionan los distintos proyectos que la Fundación tiene en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger