TRADUCCIÓN

sábado, 14 de septiembre de 2013

ANTE EL CRISTO DE LA MISERICORDIA DE JÓDAR

Cristo de la eterna Misericordia
que te elevas en el árbol de la cruz
y te abajas, por todos, en nuestras almas.
 

Cristo de mis pesares e infamias,
de las de mi hermanos y hermanas
que te humillamos con  cruz descarnada
mientras, tú, mi Señor, siempre callas,
siempre, compasivo, nos miras
desde esa crudelísima atalaya
y con un denso silencio perdonas
al que tu perdón  reclama.

 
Tú, mi Cristo de la Misericordia,
que tanto amor derramas,
no olvides a tu pueblo
que, como yo,  exalta tu cruz
y se pierde en insensatas brasas.
 
Cristo, rey de estas lomas,
de estos Getsemanís eternos,
que embrujan las miradas.
 
Cristo de la Misericordia
en tu cruz  me clavo, hoy,
con lo poco que soy, con mi nada
a tus amores y enseñanzas.


 
Con mi soledad vine a Ti,
ante tu imagen dejé mi carga,
ligero me alejo,sin pesares, ya
sobre mis  pobres espaldas,
pues en tu cruz, Tú, abrazas
a tu pueblo por entero
y a mi me devuelves, alegre,
al camino que la vida marca.
                                                                                                                  Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger