Practicas religiosas de los Amish
• Los servicios religiosos se llevan a cabo cada dos semanas , los días domingos alternos.
• Las celebraciones religiosas son de carácter privado en sus propias casas. Esta práctica deriva del Nuevo Testamento y de la ideología anabaptista que cree que es mucho más seguro rezar en la privacidad del hogar.
• Los Amish consideran que la Biblia es el modelo de vida a seguir.
• Los funerales se llevan a cabo en el hogar sin elogios, ni decoraciones florales, El ataúd es claro, sin adornos. Al morir, una mujer suele ser enterrada con su vestido. El bautizo se realiza una vez cumplidos los 16 años.
• En las Comuniones se llevan a cabo dos veces al año, en la primavera y el otoño.
• Los amish se bautizan de mayores y pueden decidir si siguen en la comunidad o no. En la adolescencia pasan una temporada solos en el mundo "normal" y después de esta experiencia deciden si se bautizan y viven al modo amish o si abandonan la comunidad amish.
Los amish son cristianos protestantes extremadamente conservadores que viven sobre todo en Estados Unidos y son conocidos por su austeridad y su rechazo a las convenciones de la vida moderna.
Los amish son descendientes de un grupo religioso europeo conocido como los menonitas, nombre derivado de su líder, Menno Simons. El nombre «amish» procede de su fundador, Jacob Ammán.
En el siglo XVIII muchos amish emigraron a Norteamérica para escapar de la persecución religiosa y la mayoría se asentó en Pensilvania. En 1927 una rama de los amish llamados Beachy y dirigidos por el obispo Moses M. Beachy adoptó una versión suavizada del estilo de vida amish y aprobó el uso de la electricidad y de automóviles. Anteriormente hubo otra escisión, liderada por el obispo Joseph Stuckey, basada en la creencia de que todo ser humano es digno de salvación.
Se estima que hay unos 180.000 amish en Estados Unidos, la mayoría en el Estado de Ohio.
Los amish son descendientes de un grupo religioso europeo conocido como los menonitas, nombre derivado de su líder, Menno Simons. El nombre «amish» procede de su fundador, Jacob Ammán.
En el siglo XVIII muchos amish emigraron a Norteamérica para escapar de la persecución religiosa y la mayoría se asentó en Pensilvania. En 1927 una rama de los amish llamados Beachy y dirigidos por el obispo Moses M. Beachy adoptó una versión suavizada del estilo de vida amish y aprobó el uso de la electricidad y de automóviles. Anteriormente hubo otra escisión, liderada por el obispo Joseph Stuckey, basada en la creencia de que todo ser humano es digno de salvación.
Se estima que hay unos 180.000 amish en Estados Unidos, la mayoría en el Estado de Ohio.
Los amish son conocidos por su defensa del pacifismo (fueron objetores de conciencia durante la guerra de Independencia de Estados Unidos, la de Secesión y las dos guerras mundiales), de la preservación de los valores culturales europeos y su rechazo a las tecnologías modernas. Así, evitan el uso de la electricidad, de los coches, la radio y la televisión. Son básicamente granjeros y visten con austeridad. Los hombres llevan barba pero no bigote, que asocian a la vida militar. Su concepción de la sociedad se basa en la solidaridad entre vecinos y en la protección de su Iglesia.
Los amish se refieren al resto de estadounidenses como «los ingleses» y a su lengua como «alemán», pero en realidad es una mezcla de alemán y suizo. Los estadounidenses lo llaman «alemán de Pensilvania».
Las iglesias amish son autónomas y eligen sus propios obispos, ministros y diáconos. Se reúnen para rezar y defienden la interpretación literal de la Biblia. Generalmente practican la endogamia y, puesto que rechazan el control de natalidad, forman grandes familias.
Granja amish
Esta fotografía ilustra muy bien la tranquilidad de una granja amish y lo tradicional de sus herramientas agrícolas. Los amish rechazan la tecnología moderna porque creen que corrompería su modo de vida puro y piadoso.
Cuál es la diferencia entre Menonitas y Amish
Encontramos que muchas personas que preguntan por los Menonitas en realidad están pensando en los Amish o las Antiguas Ordenes Menonitas.
Los Menonitas y Amish vienen de una tradición protestante conocida como Anabautista (que quiere decir ser bautizado otra vez), que comenzó en el siglo XVI. Los primeros Anabaptistas se separaron de la Iglesia-Estado por causa de sus creencias de que una relación con Cristo es una elección de adultos y el bautismo debe venir de una decisión adulta de seguir a Cristo en cada aspecto de la vida. En aquella época, el bautismo infantil era la práctica aceptada. (Véase “¿Cómo comenzó la Iglesia Menonita?).
Además de sus raíces históricas comunes, los grupos Menonitas y Amish enfatizan que deberían vivir sus creencias en la vida diaria. Aunque estos grupos concuerdan en la doctrina básica cristiana, sus diferencias vienen en la interpretación de cómo esas prácticas deberían vivirse.
La diferencia en opinión original vino en 1693, cuando Jacob Ammann, un líder anabaptista suizo, sintió que los líderes de la iglesia no estaban manteniéndose estrictamente separados del mundo y que se hacía falta una renovación espiritual. Amman creía que la separación o alejamiento del miembro descarriado no estaba practicándose como se debería. Él se separó de los Anabautistas por este asunto y sus seguidores fueron llamados “Amish”.
Amman puso en vigor medidas más separatistas sobre sus seguidores, y actualmente algunas prácticas entre los Amish incluyen: No recortarse la barba, y el uso de ganchos y ojales en lugar de botones en la ropa de los hombres, transporte con coches a caballo, implementos para granja tirados a caballo, vestimenta sencilla y distintiva, y ausencia de electricidad en las casas.
Sin embargo, la mayoría de los Menonitas de hoy no se ven muy diferentes de cualquier persona que se encuentra en la calle; de hecho, viven en países alrededor del mundo con una variedad de trasfondos étnicos. Los Menonitas creen en la vida sencilla, pero expresan esa sencillez en un espíritu de mayordomía y conciencia de las necesidades de otros antes que la separación completa de la sociedad, como los Amish continúan haciendo.
Los Menonitas y Amish vienen de una tradición protestante conocida como Anabautista (que quiere decir ser bautizado otra vez), que comenzó en el siglo XVI. Los primeros Anabaptistas se separaron de la Iglesia-Estado por causa de sus creencias de que una relación con Cristo es una elección de adultos y el bautismo debe venir de una decisión adulta de seguir a Cristo en cada aspecto de la vida. En aquella época, el bautismo infantil era la práctica aceptada. (Véase “¿Cómo comenzó la Iglesia Menonita?).
Además de sus raíces históricas comunes, los grupos Menonitas y Amish enfatizan que deberían vivir sus creencias en la vida diaria. Aunque estos grupos concuerdan en la doctrina básica cristiana, sus diferencias vienen en la interpretación de cómo esas prácticas deberían vivirse.
La diferencia en opinión original vino en 1693, cuando Jacob Ammann, un líder anabaptista suizo, sintió que los líderes de la iglesia no estaban manteniéndose estrictamente separados del mundo y que se hacía falta una renovación espiritual. Amman creía que la separación o alejamiento del miembro descarriado no estaba practicándose como se debería. Él se separó de los Anabautistas por este asunto y sus seguidores fueron llamados “Amish”.
Amman puso en vigor medidas más separatistas sobre sus seguidores, y actualmente algunas prácticas entre los Amish incluyen: No recortarse la barba, y el uso de ganchos y ojales en lugar de botones en la ropa de los hombres, transporte con coches a caballo, implementos para granja tirados a caballo, vestimenta sencilla y distintiva, y ausencia de electricidad en las casas.
Sin embargo, la mayoría de los Menonitas de hoy no se ven muy diferentes de cualquier persona que se encuentra en la calle; de hecho, viven en países alrededor del mundo con una variedad de trasfondos étnicos. Los Menonitas creen en la vida sencilla, pero expresan esa sencillez en un espíritu de mayordomía y conciencia de las necesidades de otros antes que la separación completa de la sociedad, como los Amish continúan haciendo.
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