TRADUCCIÓN

viernes, 17 de agosto de 2012

EL TABAQUILLO DE TOMÉ

Nuestros políticos, los locales, en su mayoría sí que saben:

El Consistorio de Úbeda, sin tener en cuenta a las capitales de provincia, es el que tiene más concejales liberados de toda Andalucía. Sobre 21 concejales, 10 de ellos tienen algún tipo de liberación, bien a tiempo total o parcial. "Se da la circunstancia de que 7 de los 9 concejales del PP están liberados, al igual que los portavoces municipales de PSOE, IPdU (escisión del PP) e IU", explica el portavos del partido Andalucista, que argumenta igualmente cómo el dinero destinado al sueldo de estos concejales, 300.000 euros anuales, supone el 1% del presupuesto municipal.






Mendieta ha manifestado que "es incomprensible que en la situación económica que vivimos haya concejales de la oposición que cobren 36.000 € al año por no hacer casi nada".

De esta forma, explica que sólo el Partido Andalucista se ha opuesto a esta "profesionalización" de la política, apelando a que los ediles deben estar al servicio de sus ciudadanos pero, según él, en Úbeda parece que en vez de buscar el bien de la ciudad se dedican a buscar sueldos elevados. Por último, el PA considera un atropello que en Úbeda, con 5.000 parados, haya una clase política cuyo principal interés es cobrar del Ayuntamiento.

La mayoría de nuestros representantes municipales, creo que cantan a coro aquello de:

"El tabaquillo de tomé,
dijo el cura de Montoro,
-¡éste sí que es tabaquillo,
que el del estanco es un robo!-"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger