TRADUCCIÓN

domingo, 29 de abril de 2012

LA PRISA

Hoy he asistido a una eucaristía con prisa.

Tenía yo prisa porque llegaba tarde, tenía prisa una parroquiana porque tenía que salir a leer y le faltaba alguien que la acompañase, tenían prisa una excursión para acoplarse en los bancos del templo: llegaban tarde. Tenía prisa el sacerdote que no había preparado las lecturas en el ambón y la lectora ha terminado confundiendo las epístolas...

Todo, todo se ha visto envuelto en un halo de prisa que han dejado el espíritu intranquilo, la celebración raquítica y la comunión desorientada.  Después ha sido un farfullo continuo de adelantos de lo que se va a hacer cuando venga la Patrona. Al terminar la celebración y como colofón, el sacerdote, por la calle, corriendo porque, me supongo que tendría que ir a decir una nueva celebración, también, con prisa.



No nos damos cuenta, y si nos damos no queremos ponerle remedio: todo lo que hacemos con prisa no vale para nada. ¡Para nada! Aunque hagamos y hagamos y volvamos a hacer. Todo lo hecho así me recuerda a los holocaustos de Caín.


Deberíamos replantearlo. Por lo menos yo añoro las eucaristía en las que el sacerdote se situaba en el confesionario antes de la misa y todo discurría lentamente. Era una atmósfera de sosiego la que te impregnaba y en la que una vez envuelto te ponías a hablar con tu Hacedor. Tal vez eran otros tiempos, pero estos que poco me gustan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger