TRADUCCIÓN

sábado, 7 de octubre de 2017

ESCUDOS DE ESPAÑA DESDE LA TOMA DE GRANADA

Para que no haya equívocos, estos son los escudos del reino de España desde la toma de Granada (1492). Gracias al maestro Carlos Canales Torres
Os resultará chocante que durante los primeros años de la democracia todavía apareciese el aguila de San Juan, pero con la Constitución sólo se aprobó la nueva bandera; para el cambió de escudo habría que esperar hasta 1981.

Hasta inicios del siglo XVIII no se puede hablar de España como entidad política (sí cultural, etno-patriótica o geográfica). En el siglo XV, los RR.CC. unieron sus coronas "dinásticamente", pero no territorialmente y sus sucesores, de la dinastía Habsburgo, encabezaron una Monarquía "composita" o compuesta (es decir, un mismo rey para distintos reinos y señoríos, con distintas leyes y costumbres cada uno de ellos).
- La corona de Portugal fue incorporada a la Monarquía católica (que es como se la denominaba en los documentos oficiales) en 1580. En 1640, tras el levantamiento de los conjurados y la entronización de D. João IV, este reino volvió a ser independiente. Por lo tanto, el escudo para las fechas 1556-1700 es, obviamente, erróneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger