TRADUCCIÓN

martes, 14 de octubre de 2014

CONVERTIRSE EN CRISTIANO

Señor Jesús, yo me arrepiento de todos mis pecados, te pido perdón, te abro mi corazón y te recibo como mi Señor y Salvador, recibo también tu Espíritu Santo y te suplico que escribas mi nombre en el libro de la vida. Reconozco que tú me has perdonado y que ahora tengo vida eterna en Cristo Jesús. ¡Amén!
 
 
Recientemente un amigo mío me preguntó: ¿Qué es lo que tengo que hacer para convertirme en cristiano?.
La respuesta es muy sencilla. Dios no tiene la intención de obstaculizarnos el camino hacia el cristianismo. (Puede haber obstáculos en el camino después de tu conversión, pero hablaré de ellas en otro momento.) Si quieres hacerte cristiano tienes que abrir tu corazón y creer que Jesucristo murió por nuestros pecados, que cedió su cuerpo y vida en la tierra para que nuestros pecados pudieran ser perdonados y resucitó al tercer día y volvió al cielo. Haciendo esto, él abrió un portal a través de la muerte para que, como él, nosotros pudiéramos regresar al cielo después de la muerte. Es obligatorio que el creyente nuevo se bautice para ser cristiano. Hay algunos pasajes de la biblia donde nos demuestra la importancia de ser bautizado.



*San Marcos 16:16 nos dice: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere será condenado."

**Hechos 2:38 nos dice: Pedro les dijo: "Arrepentíos y bautizaos cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados; y resibiréis el don del espíritu santo."

Si tienes alguna duda acerca del sacramento del bautizo, me sentiré contento de poder contestar tus dudas. También pudes ponerte en contacto con la iglesia donde puedes encontrar toda la información que necesites.
Mi amigo también me preguntó acerca de la importancia, y el significado de la celebración de la misa en la iglesia. Yo le expliqué que básicamente sirve para honorar y celebrar la muerte y resurreción de nuestro señor Jesucristo. Lo más importante es que la ceremonia es una réplica de la última cena que tuvo Jesucristo con sus apóstoles la noche antes de ser crucificado. Jesucristo, reunido con sus apóstoles, tomó pan en sus sagradas manos y, mirando hacia el cielo, dio gracias a su padre, partió el pan y se lo dio a sus discípulos, diciendo:


Tomad y comed todos de él porque éste es carne de mi carne que será entregado a vosotros para el perdón de los pecados. 

Cuando la cena terminó, tomó la copa y otra vez dio gracias, y la pasó a sus discípulos diciendo: 

Tomad y bebed todos de él porque ésta es la sangre de mi sangre, sangre de la nueva alianza y que será derramada por vosotros para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía.

Esta es la razón por la cual nosotros conservamos la comunión y celebramos esta ocasión de la misma manera que lo celebraron Jesús y sus apóstoles hace dos mil años. Antes de recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo debemos limpiar nuestros pecados, confesándonos con Jesús y pidiéndole que perdone nuestros pecados.


Generalmente la vida cristiana no es el camino más fácil de tomar; seguramente muchas veces es más fácil morar en el pecado y pasar la vida de la manera que se desee. Nosotros como cristianos no sólo seguimos las leyes terrenelales sino también la ley de Dios que nos dejó escrita en los mandamientos:


***No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás; porque yo soy Jeova tu Dios, fuerte celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.

“No tomarás el nombre de Yaveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yaveh al que tomare su nombre en vano.

Acuérdate de día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Jeová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jeová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jeová bendijo el día de reposo y lo santificó.
Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se te alarguen en la tierra que Jeová tu Dios te da.
No matarás.
No cometerás adulterio.
No hurtarás.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Estos son los mandamientos que Dios le dio a Moisés en el monte de Sinaí.
Posteriormente Jesús resumiría estos mandamientos en algo muy sencillo y lógico
****Jesús dijo: "Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.Este es el primero y grande mandamiento y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."
Dios ha dado estos mandamientos, no para hacernos la vida más difícil; al contrario, quiere ayudarnos a convertinos en buenos seres humanos. En muchas ocasiones es difícil obedecer estos mandamientos. Amar a nuestros enemigos, y a nuestros vecinos, no importando cómo nos traten ellos, no decir falsos testimonios, no fornicar etc. Todas estas cosas no son fáciles de hacer, pero con la ayuda de Jesús todo es posible. Cuando murió Jesús en la cruz, tomó todos nuestros pecados (pasados, presente, y futuros) con él para que cada persona que creyera en él pudiera recibir la vida eterna y el perdón de sus pecados. Así pues como cristianos y con Cristo en nuestro corazón, ya no estamos sujetos a la ley de Dios porque nuestros pecados ya han sido perdonados. No obstante, yo creo que Jesús quiere que respetemos la ley de su padre sin importar cuaáes sean las circunstancias.
Volviendo a mi amigo, durante nuestra conversación él me preguntó: ¿Quién es Jesús?. Al parecer esta pregunta sencilla debería tener una respuesta simple, auque explicar todo lo referente a la Santísima Trinidad no fue una tarea fácil. Le dije que Jesús es parte de la Santísima Trinidad, y que ésta está formada por el padre, el hijo, y el espíritu santo .Son tres personas en una misma; unidas, forman a Dios.Le expliqué que como el pecado original fue cometido por Eva, los humanos estábamos condenados a morir, sin ninguna oportunidad a la resurrección. Y como nadie murió sin pecado, no había manera de resuscitar.
. Cuando vino Jesús a este mundo, vivió su vida sin cometer pecado alguno. Entonces cuando murió, la muerte no pudo sujetarlo y lo soltó después de tres días. Después de que Jesús resucitó, se quedó en la tierra por corto tiempo, para enseñarle a sus dicipulos que él había regresado de la muerte. Después de esté tiempo él subió al cielo. Haciendo esto, él abrió el cenderero desde la muerte hacia la resureccióneste tiempo Jesús resuscitó y subió al cielo. Haciendo esto, él abrió el cenderero desde la muerte hacia la resurección. Facilitó el camino para que todos los humanos que creyeran en él lo siguieran en el mismo trayecto para eventualmente regresar al paraíso. Es por eso que le llamamos El Salvador. Cuando Jesús dejó este mundo, (sólo en cuerpo, porque su espíritu todavía está con nosotros) mandó desde el cielo al Espíritu Santo, de alguna manera como para remplazarse a sí mismo porque él ya no podía estar físicamente con nosotros. El espíritu santo es el espíritu de Dios, y Jesús que llena con amor los corazones cristianos, nos guía y nos comprende. El espíritu santo se quedará con nosotos hasta la segunda venida de Jesucristo.
Jesús nos prometió vida eterna que será la última recompensa. Nadie sabe exactamente cómo es la vida eterna-- sólo Dios lo sabe. Aveces trato de visualizar cómo me sentiría viviendo en un mundo sin sufrimiento, una vida llena de amor, una vida perfecta. Comoquiera que parezca esta vida eterna, vale la pena percibirla. Pero no tenemos que esperar hasta morir para recibir el amor de Dios. El está con nosotros en nuestro corazón, cada segundo de nuestra vida . Vivir como cristiano tal vez no sea muy fácil, pero yo no lo cambiaría por nada del mundo. Y ser sensible y preocupón te hacen vulnerable al dolor y al sufrimiento, pero por otra parte, eres capaz de sentir un amor muy fuerte, lo que hace que valga la pena el esfuerzo.
Mi amigo volvió a preguntarme, ¿Cómo puedo empezar? ¿Qué es lo que tengo que hacer para ser cristiano?. Al principio me sentí abrumado con la pregunta, y no sabía por dónde comenzar; pero finalmente le dije que le debería rezar a Jesús y pedirle que perdone sus pecados. La mejor manera de hacerlo es como nos enseño Jesús en la biblia:




Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. venga a nosotros tu reyno; hágase señor tu voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy, señor. Perdónanos nuestos pecados así como también perdona a quien nos ofende; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.




Le dije también que si reza con el corazón abierto, podía pedirle a Jesús lo que quisiera, y si es el deseo de Dios tarde o temprano, lo resibiría.. También le dije que no se sintiera frustrado y que no esperara milagros. Pero que me creyera que tal vez las cosas no pasen del modo que él esperaba, pero que por ejemplo esperara por un período de tres a seis meses, y luego que mirara hacia atrás, la manera que su vida se ha desenvuelto. Yo le dije: Puedo asegurarte que verás la luz y te darás cuenta de que Jesús te ha guiado y a veces te ha llevado hacia la vida que sin él sería inaguantable y sin sentido.
Si quieres saber más acerca de la cristianidad y la vida de Jesucristo, el mejor lugar, por supuesto para buscar, es la biblia.( Es la primera vez que leo la biblia de principio a fin) Pero tienes que entender que no es un libro con sólo unas historietas y consejos. Es la palabra viviente de Dios. Si leyeras con tu corazón abirerto, y decidieras cambiar y dar tu vida a Jesús, él sería capaz de inspirarte, y de guiarte. Si no eres cristiano y tratas de leer la biblia nada más por curiosidad, será un libro diíicil, con muchas parábolas y doctrinas.
Incluso a mí que he tratado de dedicar mi vida a Jesús, leer la biblia me resultó un tanto difícil. Pero estoy convencido de que no hay ser humano que entienda cada detalle de la biblia. Este libro no fue diseñado para ser entendido por todos. Fue diseñado para inspirar a aquél que lee con el pensamiento al descubierto, y que sea una mano extendida para todos los cristianos. A vaces no podrás entender claramente lo que lees; de repente aparece un párrafo que abre los ojos y precisa el reflejo de tu estado de animo actual. A veces llorarás mientras lees la biblia, y a veces te rascarás la cabeza. Se puede comparar con el amor de un padre. El siempre quiere lo mejor para ti y siempre te amará. A veces no puedes entender todas sus órdenes, pero tú las obedeces de todas maneras. Mirando hacia atrás en el último punto de tu vida, te darás cuenta de que él tenía razón en todo y que a fin de cuentas, sus consejos te salvarían de la destrucción.
Otra buena fuente de información de la literatura cristiana se encuentra en las librerias religiosas . Allí podrás encontrar una gran variedad de libros que hablan de todos los aspectos cristianos. Pero ten cuidado. Yo no puedo responder por todos los autores. Hay algunos muy buenos así como otros que no lo son. Tú tendras que hacer tu propia decisión al evaluar esta materia.
Déjame un mensaje si necesitas más respuestas. Trataré de ayudarte lo más rápido que pueda.
Sinceramente.
Andre Rosinski

*pg. 1435 La Santa Biblia, version Reina-Valeria 1960 Editorial Holman Bible Publisher, **pg.1537 sacado del mismo texto. ***pg.114 Éxodo 19:25 sacado del mismo texto ****pg.1388 sacado del mismo texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger