"Si hay alguien autorizado para opinar ante la reforma del aborto, somos nosotros. Queremos ser escuchados y vamos a dar la cara por la salud y el derecho a la vida de todos". Así es el mensaje difundido por la plataforma Batas Blancas por la Ciencia, un conjunto de profesionales de la salud que este sábado, a las 12 del mediodía, se manifiesta delante de la maternidad de O'Donnell (Madrid) para reivindicar la vida del no nacido y la salud de las mujeres. "Vemos todos los días el prodigio de la vida humana, desde la concepción hasta el final", añaden en la convocatoria. "No queremos dedicar nuestra vida a la Medicina para acabar eliminando seres humanos indefensos".
La convocatoria une a médicos, enfermeras y enfermeros, celadores, conductores de ambulancias, gerentes de centros de salud y hospitales, investigadores y estudiantes de Ciencias de la Salud, pero también está abierta a los ciudadanos contrarios al aborto que quieran apoyar en esta iniciativa a la plataforma de Batas Blancas por la Ciencia. "El 99% de los médicos de la Sanidad Pública nos negamos a practicar abortos", aseguran en su mensaje, en el que inciden en que se "deben" a un Código Deontológico que les recuerda que "el ser humano es un fin en sí mismo en todas las fases del ciclo biológico, desde la concepción hasta la muerte" (artículo 51.1).
La plataforma ha puesto a disposición de los ciudadanos y asociaciones provida un manifiesto en el que, partiendo de que la vocación del profesional sanitario "debe ser sanar y defender la vida" y que el "feto también es un paciente", animan a firmar de forma tajante contra el aborto: "Cualquier acción que vaya en contra de esas premisas no entra dentro de nuestros cometidos y no debería ejercerse en centros sanitarios de titularidad pública ni debería ser financiados con los impuestos de todos. El aborto no es un acto médico".
El colectivo, que utiliza las batas blancas como símbolo de "tranquilidad" para la salud de sus pacientes, se muestra confiado en que el anteproyecto para la reforma de la ley del aborto va encaminado para eliminar las prácticas abortivas y añaden que a las madres con un embarazo "en dificultad" hay que ayudarlas ofreciéndoles "toda la información y alternativas dignas".
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario