Siempre, ante un nuevo año nos proponemos metas para modificar algo de nuestra vida que no nos gusta, para conseguir algo que anhelamos para realizar un enésimo esfuerzo en la consecución de una paz con la conciencia que no llega a producirse. Repasando he encontrado un artículo que nos puede venir bien en estos propósitos para el nuevo año:
"Yo debería de cambiar, pero trato y no puedo." Suena familiar? Muchas veces, el cambiar nuestros hábitos o costumbres nos parece imposible. Una gran mayoría de nosotros no tenemos el impulso suficiente para cambiar nuestros hábitos — todas nuestras malas costumbres — de manera que verdaderamente afecte nuestra salud. Nos aferramos a ellas porque las vemos como recompensa.
Pero nuestras costumbres determinan nuestra salud. A continuación le enseñamos una estrategia y enfoque en actividades diarias para ayudarle a cambiar y eliminar los malos hábitos.
Para empezar, escoja un mal hábito que Usted quiere eliminar o cambiar. O, escoja un hábito sano que quiera adoptar como parte de su comportamiento. Si es un hábito que quiere eliminar, quizás quiera parar "de repente" o gradualmente. Cuidado: si lo que quiere eliminar es una droga o algo químico, asegúrese de obtener la opinión de un experto sobre si debe parar de repente o gradualmente.
Ahora que decidió cual mal hábito eliminar, o nuevo hábito que adoptar, decida la fecha en que comenzara su cambio. Piense bien en la fecha y entonces escríbala. Por ejemplo, "En marzo 15, 2001, yo no fumaré mas."
Para asegurarse de cambiar su hábito, los expertos están de acuerdo que toma un mínimo de 21 días para cambiar una costumbre. Nuevamente, fíjese en la fecha que va a cambiar su hábito. Cuente 21 días adelante y marque su calendario con la fecha. Ahora, comprométase a seguir su plan por 21 días.
Sugerencias Para Ayudarle
Su fecha ha llegado. Es el primer día de los 21 días. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias para ayudarle con el cambio de hábito.
- Escriba cual es su meta. Hay cierta magia en las palabras escritas cuando se trata de Usted. Los expertos recomiendan apuntar su meta en términos positivos, tal como "Yo quiero ser delgado/delgada y tener buena salud," en vez de "Tengo que poner mi cuerpo flojo a trabajar resoplando y jadeando." Así, escriba, como meta positiva, el hábito o costumbre que Usted va a cambiar.
- Liste sus razones para cambiar o eliminar su hábito. Escribiéndolo forzará que piense en términos específicos lo que representa este hábito en su vida y el significado que Usted cree que hará en su vida al cambiar el hábito. Esto también le ayudara con su compromiso de tomar una acción positiva.
- Substituya sus rutinas. Por ejemplo, si esta tratando de cambiar sus costumbres de comer y a podido identificar una hora del día que es especialmente difícil cuando las costumbres de comer son malas, substitúyala con una actividad, o una nueva rutina para esa hora.
- Hable con si mismo. Dígase a si mismo que esta progresando. Recuérdese que esta acercándose mas a su meta. Hablese a si mismo durante el día recordándose que va a evitar las malas influencias que pueden despistarlo y va a substituirlas con cosas saludables.
- Reclute ayudantes para apoyarlo. Explíqueles porque esta haciendo este cambio. Pídales ayuda. Prepárese para las personas que traten de sabotear su idea. Sea confiado y dígales lo que están haciendo.
Sosteniendo Su Motivación
A continuación le ofrecemos unas sugerencias para seguir todos los días y mantener su motivación y su determinación:
- Revise su lista de razones para terminar o cambiar.
- En su mente, haga un cuadro de como será Usted cuando haya tenido éxito con el cambio de hábito.
- Diga cosas positivas sobre su cambio de hábito. Por ejemplo "Ahora estoy tan lleno de salud y vitalidad que hago ejercicios cuatro veces a la semana."
- Recompensase a si mismo. Haga una lista de cosas para recompensarse. Recompensase verbalmente.
- Recuerde de tomar las cosas de día a día. Si falla en su intento no piense que Usted fracaso. Saque de nuevo su lista de razones que tiene para terminar o cambiar sus malos hábitos y comience de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario