TRADUCCIÓN

jueves, 26 de julio de 2012

BLAS LOPEZ DÍAZ IN MEMORIAM

San Pablo, en Atenas, habló a los congregados ante la estatua del dios desconocido. Yo, hoy,  no quiero hablar de un desconocido o ante la foto de alguien que es innominado, quiero hablar de un hombre, Blas, que se nos ha ido. Hablo del hombre que yo conocí.

Blas ha sido ante todo una persona cercana, que se brindaba para todo lo que le solicitases. Siempre estaba allí, con esa voz áspera, pero a la vez tan cálida. Blas, en los años de directivo, en la Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, buscaba siempre integrarte e involucrarte en su tarea confiando y dejándote hacer con toda libertad. Si te veía que te quedabas atrás, él te buscaba y te animaba, con un " quieres hacer tú las peticiones..." o "tienes que hacer esto o lo otro...", pero siempre desde la confianza ya ganada desde el primer momento.

Como sacristán, siempre " a pie de obra". Un hombre de una laboriosidad callada que estaba para echar una mano a cualquier persona. Yo lo recuerdo como un fiel "escudero" del muy recordado, por estos lares, el sacerdote D. Pedro Ortega Ulloa. Creo que se entendieron a las mil maravillas y que fruto de ese entendimiento fue una parroquia más cercana, más samaritana.
Blas, sabía lo que se hacía y conocía a las personas más de lo que algunos se suponían, pero ese conocimiento lo utilizaba para ganarnos y no para alejarnos.

La experiencia, me dice, que calló mucho, y que recibió también incomprensiones que no se merecía, pero él estuvo al servicio de tantos, que hoy en su funeral, así se ha demostrado, le queríamos devolver, aunque ínfimamente, un gesto de agradecimiento por sus obras y su bonhomía demostrada en multitud de ocasiones.

Blas, el Blas que yo conocí, ha dejado en mí un ejemplo de superación y de servicio que no soy, ni de lejos, capaz de emular, pero que lo tengo presente y que es una luciérnaga en las noches que a todos nos atenazan.

El se nos dio tanto que espero que su Jesús Resucitado, lo haya recompensado ya, y esté, desde eso que llamamos cielo, dando continuidad a su labor por los demás, por la gente de su parroquia y de su Úbeda.

Para su familia también palabras de agradecimiento por su delicadeza en el trato, por su cercanía, por tantas frases que resultaban ser un bálsamo en algunas circunstancias. Para ellos, para cada uno, encomendarlos a Nuestra Señora de la Paz, para que la Señora los bendiga mucho y derrame sobre ellos toda la paz que necesitan en estos momentos.
                                                                          
Se cuenta que Luzbel se rebeló contra Dios con aquella lapidaria frase de " Non servium", (no te serviré).

La grandeza de Blas es que partiendo de abajo  dijo:" Te serviré", y así ha estado hasta que las fuerzas le han fallado.


Blas, hoy más que nunca, la bandera de la Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz ha sido un símbolo que ha rendido honores a un hijo que fue capaz de estar siempre ahí cuando se le necesitaba, sin buscar, jamás, los primeros puestos.
Tu memoria permanecerá en cada uno de los que te conocimos y contamos con tu amistad. Decía el protagonista de la película Gladiator a sus caballeros que lo que hacemos en este mundo tiene reflejo en el más allá. Tu reflejo seguro que habrá agradado mucho a Dios.

Honor y gloria para ti, amigo Blas. Honor por tu ejemplo y gloria porque la has conquistado tras correr en buena lid , como decía el apóstol Pablo, la carrera de la vida. 



3 comentarios:

  1. Blas, desde el cielo, sé que nos estás mimando a todos los seres queridos que has dejado en la tierra, tanto familiares como amigos. Ahora si que puedes ayudarnos, si antes lo hacías y sabías la verdad, ahora lo estarás sintiendo tú mismo desde el cielo. Aunque la noticia de tu muerte me dejó "sola ante el peligro", rápidamente me dí cuenta, que ahora más que nunca estás ahí conmigo, ahora no nos separan los kilómetros de Úbeda a Logroño, ahora puedes estar en todos los sitios a la vez, y con todos los que te necesitamos... acuerdate Blas, que tú y yo tenemos un tema pendiente para el año que viene, la fecha límite es la Comunión de mi hijo, y después tú y yo tenemos que coger las riendas de mi vida y cambiarlas, ese tema lo tenemos pendiente, estés donde estés,,,,, sé que todos los días me vas a ayudar, tengo grabadas en mi cabeza, todos tus consejos, tu entereza, tu sabiduría, y aunque tu cuerpo no esté con nosotros, pero tu espiritu está ahí,,,,Blas, no me abandones, te necesito, también tu familia sobre todo tu mujer, pero yo como amiga que soy,,,, necesito que me sigas guiando con la gracia de Dios, como hasta ahora lo has hecho,,,, por favor,,,,, no me abandones,,,,,tenme presente en tu gloria y ayudame a caminar y equivocarme lo menos posible, y si tropiezo ayudame a levantarme y comenzar de nuevo,,,, a Dios y a tí te lo pido,,,, Blas, te hechamos de menos aqui en la tierra,,,, pero sentimos que no nos has dejado,,,, lo único que ha ocurrido es que has dejado de sufrir y Dios te ha puesto el tratamiento que necesitabas,,,,,,,,,te hechamos de menos y sigues en nuestro pensamiento, tu amiga Mª Carmen y mi madre Lola.....

    ResponderEliminar
  2. Blas se me ha olvidado decirte que aunque sólo he podido disfrutar de tu amistad y de tu sabiduría escasamente un año, me considero una persona privilegiada, porque Dios te ha puesto en mi camino, para demostrarme una vez más, que Dios existe, que no podemos perder nuestra fe, que Dios toma la decisión final y también la primera,que Dios concede virtudes especiales a las personas que él elige, que nuestro cuerpo muere pero nuestra alma no, y que la Justicia divina existe, porque si has caminado bien en este mundo, te espera la gloria infinita al lado de Dios y que dichosos somos los que creemos y tenemos fe, Dios nos ha elegido para eso, lo siento por los ateos,,,,,Blas ahora ya conoces el secreto más hondo de nuestro corazón y de nuestro pensamiento, ya no podemos engañarte, desde allí desde donde estás todo se ve transparente y limpio,,,, ahora, al igual que antes, pero más claro todavía, conoces nuestras necesidades, pealidades, nuestras virtudes y nuestros fallos,,,,,, Blas,,, ayudanos,,,, quiero seguir manteniendo mis conversaciones telefónicas contigo,,,, y que me sigas dando consejos,,, que me abras los ojos, no quiero olvidar esta etapa de vida tan especial que he vivido junto a vosotros, tú mujer y tú, esa esposa tan especial y con tantas virtudes y con tanto amor eterno que siempre te ha tenido y te tendrá,,,,, mandale consuelo,,, porque se ha ido el aire que respiraba cada día y su gran AMOR con mayúsculas,,, Blas los que nos hemos quedado a su lado, no encontramos palabras de consuelo para ella,,, por favor,,,,,ayudanos,,,,,a tus hijos, a tu amada esposa,,,, a tus amigos,,,,todos los que nos hemos quedado con un consejo pendiente,,,, Blas,,,,,,no nos abandones,,,,,

    ResponderEliminar
  3. Hola Blas, hoy ha transcurrido un día normal, he podido hablar por teléfono con tu mujer y tu hija, especialmente tu esposa está desolada, tu hija tiene más entereza y lo disimula pero en lo más profundo de su corazón sufre la ausencia de su padre,,,, de tu hijo no puedo hablar porque no lo conozco, pero supongo que estará en el mismo estado que su hermana,,,,, hoy te hemos dedicado una misa,,,,todos sabemos que desde el primer momento has entrado en la Gloria de Dios,,, Dios te estaba esperando con los brazos abiertos, porque siempre has hecho su voluntad en la tierra, con amor y con entrega,,,,,Blas no te enfades conmigo porque me dirija a ti como si estuvieses en la tierra,,,, no quiero hacerme a la idea que tu cuerpo ha desaparecido,,,,,sólo que ahora estás en todas partes y a la vez, por eso sé que en estos momentos me estas escuchando a mi, como también a tu esposa, como también a tus hijos, como también al resto de las amistades,,,,,,y todas al mismo tiempo,,,,, ahora estás viendo cosas que en la tierra no podiamos explicarte con las palabras exactas, ahora te estás dando cuenta de como somos y lo que tenemos en nuestro interior,,,,,, esoeri que Dios me conceda la virtud de estar atenta y poder captar las señales que me vayas mandando,,,,, me voy a dormir,,,, mañana será otro día,,,,,,,hasta mañana Blas,,,,,,,si te parece mañana sigo hablando otro ratito contigo.......y no te digo que descanses, porque tu Paz interior "ya es eterna, por los siglos de los siglos".......

    ResponderEliminar

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger