sábado, 17 de mayo de 2014

CABALLERO MARTINO

Gerardo Martino confirmó este sábado su marcha del Barça, «de común acuerdo» con el club, que la próxima temporada estará liderado desde el banquillo por Luis Enrique, y pidió disculpas a la afición azulgrana «por no lograr los objetivos». 

«Lamento no haber podido ayudar a cumplir los objetivos que el Barcelona normalmente se traza. 

Lo hemos intentado con dignidad hasta el final», afirmó, antes de dar las gracias a dirigentes, seguidores y periodistas y tener un reconocimiento especial hacia los jugadores. «El Barça no sólo tiene un gran patrimonio en cuanto a futbolistas, sino en cuanto a calidad humana, y eso nos llevamos nosotros», destacó emocionado el Tata, sentado junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta.

«Doy las gracias absolutamente a todos, y felicito al Atlético de Madrid, al que nos hemos enfrentado en la Supercopa, la Champions y la Liga y lo han hecho muy bien y lo seguirán haciendo muy bien. Agradezco al club, al presidente (Josep Maria Bartomeu), a Zubi, a Sandro (Rosell)... Muchas gracias por el respeto de siempre a toda la afición, a la prensa... al grupo de futbolistas, con sus grandes cualidades como personas de bien. Agradecerles a ustedes. Ha sido un enorme orgullo haber dirigido a esta institución», apuntó el entrenador argentino que cierra su única temporada en el Barça con el título menor de la Supercopa de España. «Admiramos a los futbolistas. Mi reconocimiento a los futbolistas», insistió, antes de levantarse y agradecer de nuevo «a todos» y ceder su asiento a Zubizarreta.


Definido Martino por Zubi como «un excelente amigo para poder hablar del fútbol y de la vida», el director deportivo culé también dio las gracias al Tata «por su plena dedicación al Barça». 

«Estamos tristes. No nos podemos poner una nota alta. Nos hemos quedado justitos. Hemos tenido el partido, pero en la segunda parte no hemos encontrado el juego. Tampoco hemos tenido ocasiones en ese segundo tiempo de marcar el segundo gol. Perder la Liga así nos duele», admitió Zubizarreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario