domingo, 21 de octubre de 2012

PENSAMIENTOS DE CARMEN SALLÉS

En el año 2000 la congregación publicó una selección de sus pensamientos, extraídos por la Madre Carmen Bernal principalmente de su epistolario y de las instrucciones a sus religiosas, bajo el título Ecos del pensamiento de Carmen Sallés. Sintetiza en 583 puntos el sentido de su vocación y del carisma peculiar de su obra.

Baste una muestra de ocho para comprenderlo y para destacar el carácter práctico que caracterizó la obra de Madre Carmen Sallés:

Amor de Dios - "El respeto humano nunca debe poner freno a nuestras decisiones. El cumplimiento de la voluntad de Dios está por encima de la opinión de los hombres."

Jesucristo - "La vocación a seguir definitivamente a Cristo no es una renuncia por heroísmo, sino fruto del encuentro con la fuente del amor y haber experimentado la gracia de la elección por parte del Señor."

Providencia de Dios - "Haz lo que haces. Ocúpate de hacer bien lo que ahora estás haciendo. Deja en manos de Dios lo que ya pasó. Confía a su Providencia lo que aún no ha llegado."

María Inmaculada - "El esfuerzo por inculcar el amor a María Inmaculada es como savia que vivifica nuestro trabajo apostólico."

Oración - "Seamos diligentes en cumplir el tiempo que nos hemos señalado para la oración. Busquemos el fervor en ella, aunque si no lo sentimos, debemos aceptar con tranquilidad lo que Dios nos concede."

Amor al hermano - "La diversidad de caracteres da lugar, con frecuencia, a diferentes opiniones. No te empeñes en discutirlas porque, generalmente, el amor resulta dañado."

Ser santos - "La base de nuestra confianza es el conocimiento de nuestra propia incapacidad, que nos impulsa a esperarlo todo de Dios."

Educación - "Tratemos de formar el corazón de los niños según el modelo santo de la criatura más perfecta que salió de las manos del Creador: María Inmaculada. Es situar sobre bases sólidas la verdadera felicidad del hombre, de las familias y de los pueblos. Y también llenar el cielo de felices moradores."


Enhorabuena por la canonización de Carmen Sallés.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario