domingo, 16 de marzo de 2014

PELIGROS EN LA RED

Para evitar ser bombardeado con mensajes comerciales o de cualquier otra índole, los especialistas en redes sociales del cuerpo aconsejan no facilitar el número de teléfono a todo el mundo, y en caso de que se llegase a una situación de acoso, bloquear al contacto y, si hubiera delito, denunciarlo. De la misma manera, advierten de que hay que respetar siempre la intimidad de los demás y no compartir contenidos inadecuados o que puedan ser ofensivos hacia terceras personas Cuidado con imágenes y vídeos.
 
Especial cuidado se merecen las imágenes y los vídeos, por lo que no hay que compartir nunca contenidos que puedan atentar contra la privacidad o la seguridad de uno mismo, así como no abrir enlaces a páginas externas acortados, sobre todo si no se conoce al remitente. Otras indicaciones son asegurarse bien del destinatario de los mensajes, ya que "hay confusiones que pueden ser letales para tu vida personal o profesional", evitar coger el móvil si se va ebrio para no mandar mensajes de los que se pueda uno arrepentir más tarde o retirarse a tiempo de "grupos infernales en los que te atrapan". Todas estas advertencias han sido publicadas en la cuenta oficial del Cuerpo Nacional de Policía en Twitter (@policia), que ha alcanzado este sábado los 800.000 seguidores y se trata ya del perfil con más uso operativo policial. La cuenta se puso en marcha en marzo de 2009 y desde entonces difunde consejos de seguridad, lanza alertas tecnológicas, resuelve dudas y, en ocasiones, solicita la colaboración ciudadana.
 
 
La Policía Nacional ha hecho pública este sábado una guía de ocho recomendaciones para la buena utilización de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, como no mostrar la última conexión o bloquear los contactos insistentes, justo el día en que este cuerpo ha alcanzado 800.000 seguidores en la red social Twitter.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario