jueves, 9 de mayo de 2013

LOS ERRORES MÁS FRECUENTES EN EL ORDENADOR

Una de las cosas más frustrantes en la vida cotidiana y laboral es ‘enfrentarse’ a un ordenador lento. Da igual que se compre un ordenador último modelo, en cuanto pasen un par de años el flamante PC dejará de iniciarse, cargar webs y abrir programas con la rapidez que tenía al momento de estrenarlo. Lo más curioso es que el por qué es tan simple que no son necesarios conocimientos técnicos para entenderlos. La buena noticia es que casi nunca se debe al hardware- las piezas físicas del equipo-. Por ello, se hace evidente que el ralentizamiento del PC radica en el software. De hecho, puede restaurarse con un esfuerzo mínimo, dejándolo como nuevo y sin necesidad de recurrir a formatearlo.A continuación, se muestran las dos causas principales de la ralentización del PC y cómo solucionarlo para que el ordenador sea más rápido.
 
 
 
El problema más común: errores de registro Cada vez que se carga un programa, juego o archivo el software del PC se actualiza con nuevas instrucciones necesarias para utilizar dicho archivo. Pero cuando el archivo se borra, normalmente esas instrucciones permanecen guardadas en el PC. Cada vez que se utiliza el ordenador, este intenta seguir dichas instrucciones pero, como el programa al que refieren ya no está, provoca un error de registro. El PC trabaja más de lo que debería y el resultado es que, aparentemente, se ralentiza. Una de las mejores herramientas para solventar los errores de registro es ARO 2013, un programa de Support.com, una compañía de Silicon Valley. ARO 2013 rastrea, identifica y arregla los errores de registro. Es fácil de instalar, manejar y ya ha sido descado 30 millones de veces. Puede descargarse gratuitamente una versión de prueba del software que rastreará el PC para idenficar los errores de registro que podrían estar ralentizándolo, además de comprobar la seguridad del sistema. Eliminará 50 errores gratuitamente.
 
Para descargar la versión de prueba de ARO 2013, pulse aquí. Virus y Spyware Los virus y el spyware son programas que se activan en el PC sin el conocimiento y/o permiso del usuario.
 
Tienen varios propósitos, como: cambiar el buscador predeterminado del navegador, rastrear las webs que se visitan para incluir publicidad relacionada, utilizar la cuenta de correo para enviar spam a otros usuarios o el robo de información personal. La mayor parte de los virus y spyware llegan al PC mediante archivos descargados de internet o adjuntos en los e-mails recibidos.
 
Normalmente requieren mucha potencia del ordenador y, como resultado, se ralentiza. La regla de oro para evitar este problema es no descargar programas de software libre de compañías que no se identifiquen, que no se conozcan o en las que el usuario no confíe.
 
En caso de duda, basta con buscar en Google para comprobar en foros o webs lo que opinan otros usuarios que se han descargado dicho archivo o programa. El tipo de archivos descargables gratuitamente que más virus y spyware contienen son los salvapantallas, emoticonos y, en general, los de uso generalizado y básico. Además, es recomendable no abrir ningún tipo de archivo adjunto a un correo a no ser que se sepa quién es el remitente o se confíe en quién envía el correo. Si el contenido es sospechoso- traducido erróneamente por un traductor online, ofrece ofertas ‘demasiado buenas para ser ciertas’, etc-, es mejor no abrirlo.
 
Ciertos servicios gratuitos de correo electrónico, como Gmail de Google, pasan su propio antivirus por los archivos antes de permitir su descargar, evitando la mayoría de contagios. En cambio, cuando el daño ya está hecho y el PC ha sido infectado, es preciso utilizar un antivirus. Uno de los antivirus más populares de Avast, su descarga y uso son gratuitos para fines personales.
Pilar C. Sánchez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario