lunes, 29 de abril de 2013

NORMAS DEL PERFECTO CABALLERO

Es difícil encontrar un galán, con las cualidades que uno quiere sean físicas, espirituales, y porque no económicas. Pero si podemos dar una ayudadita para que nuestros galanes patitos feos se conviertan en un cisne bello, con algunas cualidades y actitudes de caballerosidad, este tema va dirigido a ellos.

 
 
Un caballero lo es, no es un título gratuíto, hay que ganárselo cada día con sus actos, con sus acciones y con sus hechos. Algunas de las cosas que pueden darnos una pista sobre lo que es un caballero pueden ser:

1. Un caballero siempre le abre la puerta a una señora, le cede el asiento, le cede el paso, la ayuda a quitarse el abrigo o le ayuda a cargar cosas. El hecho de que lo hagan no implica que las mujeres sean inferiores, sino que son más elegantes.

2. Un caballero, cuando va a un restaurante, le cede a una señora el lugar con la mejor vista de todo el local.

3. Un caballero siempre habla bien de la mujer con la que tuvo su última relación amorosa.

4. Un caballero trata siempre con respeto a una mujer, sin importar la edad o la relación que tenga con ella.


5. Nunca hace preguntas como: "¿Te vas a comer todo eso?", "¿ Comes como una burra ?", "¿Cuántos años tienes?" Ya sabe el dicho: "A una mujer no se le pregunta a donde va, de donde viene ni la edad que tiene".

6. Un caballero no dice groserías en presencia de menores, de mujeres o de personas mayores.

7. Después del divorcio, se sigue encargando del sustento económico de sus hijos, sin que para ello se tenga que recurrir al juzgado.

8. Un caballero no monta un escándalo cuando le rechazan la tarjeta. Por el contrario, con toda cortesía ofrece otro método de pago o trata de solucionar el problema de forma razonada.

9. Un caballero siempre apaga su teléfono móvil al entrar a una conferencia, clase, reunión o ceremonia.

10. Un caballero no aparca en medio de la raya que marca cada plaza de parking, en espacios reservados para minusválidos u otros usos especiales, y abre la puerta con cuidado para no golpear el coche de al lado.

11. Un caballero siempre paga sus deudas o apuestas de juego.

12. Un caballero siempre debe utilizar las palabras comodín en toda relación social: "por favor"y "gracias".

13. Cuando llega tarde a una ceremonia o al teatro espera el momento oportuno para entrar y trata de molestar lo menos posible a quienes se encuentran ya sentados.

14. Si no sabe idiomas no trate de aparentar que domina una lengua.

15. Un caballero siempre piensa antes de hablar. Asi evitamos arrepentirnos de lo dicho. Recuerde: "Una palabra es como una flecha, una vez que se dispara ya no se puede parar".

16. Cuando alguien le ataca verbalmente, no importa si es en público o en privado, le contesta con elegancia, inteligencia y sin agresividad.

17. Un caballero sabe decir frases como: "No se, no he leído ese libro", "no conozco ese autor" o "no he visto esa película".

18. Un caballero no se queja de su situación financiera o le cuenta sus problemas al primero que le cae a mano.

19. Un caballero acepta una disculpa y sabe ofrecerla cuando es necesario.

20. En presencia de personas que hablan otro idioma, un caballero no habla mal o se burla de ellos.

21. Cuando un caballero sabe que va a llegar tarde a una cita, llama por teléfono para avisar.

22. Cuando un caballero renuncia a su trabajo, no queda mal con sus compañeros de trabajo ni con sus jefes.

23. Un caballero habla en voz baja y con prudencia en lugares públicos.

24. Un caballero nunca habla del precio de las cosas. Lo que ha costado su traje, lo que ha costado el vino que sirve, etc.

25. Un caballero es, en definitiva, una persona correcta en todo momento.
 


 
Los varones dispuestos a enamorar y ser un caballero encantadores, aquí encontré un artículo de la señora muy conocida Frieda Holller, tal vez ya muchos lo han leído y lo vienen practicando, pero para los que aun no tuvieron la ocasión de leerlo aquí les dejo las siguientes reglas que espero las practiquen, y así las mujeres encontraremos más hombres educados y galantes.

  • Un hombre cortes abre siempre la puerta del ascensor, de la oficina, del cine o del restaurante a la dama que lo acompañe y debe mantearla así mientras le cede el paso.
  • Al subir o bajar de un automóvil, igualmente abrirá la puerta, la ayudara; cerrara la puerta con suavidad y amabilidad, el complemento de esta rutina tan olvidada.
  • Evite fumar, pero si ella muestra intención de encender un cigarrillo, el debe ofrecer el fuego.
  • Cuando una mujer se incorpora al grupo o cuando llega a una reunión, el hombre se debe poner de pie.
  • Debe ser puntual y no hacerla esperar.
  • Le retirara la silla al llegar a la mesa para que ella pueda sentarse.
  • Debe ofrecerse a cargar cualquier objeto que lleva la dama que lo acompaña y también si ella está sola.
  • Tomarla ligeramente del brazo al cruzar una calle, al ingresar a un lugar público o a una reunión social, aun sin ser su pareja.
  • Cuando ella se pone de pie, el la imita mientras la ve marchar. Se repite el mismo gesto cuando ella regresa. Este detalle puede parecer difícil a muchos caballeros que siguen sentados al saludar.
  • Los eventuales mimos o galanterías deben hacerse con educación y respeto.
  • Jamás grite no trate mal a una dama (a solas o delante de otras personas), aun con gente de mucha confianza.
  • Cuando va por la vereda acompañándola, el caballero se coloca al lado de la pista.
  • El perfecto caballero pide la cuenta y discretamente la paga, sin permitir que ellas vea el importe de la factura.
  • Nunca silbe, aplauda, o grite”mozo”.
  • En estas épocas, la etiqueta y el perfecto caballero permiten a una mujer invitar y pagar facturas. En países desarrollados bastante menos en América Latina las mujeres ejecutivas consideran como parte integral de su trabajo, asumir el pago de las cuentas.

  • El hombre educado toca el timbre de la casa y nunca la bocina del automóvil. Así respeta la hora de visitar o recoger a una dama. Si sufriera un contratiempo: el teléfono para las disculpas del caso. Debe estar pendiente de ella y la ayuda a quitarse y ponerse el saco o el abrigo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario