jueves, 12 de julio de 2012

HACIA LOS ALTARES

Juan Pablo I y Pablo VI están muy cerca de alcanzar los altares. Junto con la beatificación de Juan Pablo II, podría ser la primera vez que un papa beatifica a tres de sus antecesores. La Positio de Juan Pablo I será entregada el 17 de octubre, mientras que Pablo VI tiene un posible milagro atribuido.


 


En el próximo Año de la Fe que conmemora el 50 aniversario del Concilio Vaticano II, el Papa Benedicto XVI podría elevar a los altares a dos de sus participantes y antecesores: el Papa Juan Pablo I y el Papa Pablo VI.
El 1 de mayo del 2011, Benedicto XVI beatificó a Juan Pablo II y con las dos posibles beatificaciones, sería la primera vez en la historia que un Papa beatifique a tres de sus antecesores.
El Corriere delle Alpi, diario que sigue de cerca las noticias sobre Juan Pablo I, por ser del lugar donde el Pontífice desempeñó su labor como párroco, publicó el 25 de junio unas declaraciones del Prefecto Emérito para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, quien señaló que sería posible la beatificación de ambos pontífices durante el Año de la Fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario