La Asociación Pionera del Sagrado Corazón de Abstinencia Total fue fundada por el P. James A. Cullen, SJ, con el apoyo de las señoras Sullivan, Bury y Egan y la señorita Power en la Iglesia de San Francisco Javier, calle Gardiner, Dublín, Irlanda el 28 de diciembre de 1898.
Objetivos de la Asociación:
Paz y armonía en el hogar y la difusión de la virtud cristiana de la templanza.
¿Cómo?
A través de la oración, un estilo de vida libre de alcohol y con el público testimonio del infinito amor del Corazón de Jesús, llevando el emblema Pionero, el apoyo a los jóvenes, y a las víctimas del abuso de drogas y alcohol, actividades alternativas sociales y culturales. Producimos una revista mensual familiar y empleamos otros medios de comunicación para promover la templanza y la sobriedad.
La misión pastoral de la PTAA
Categorías de miembros
Pionero Permanente:
Un adulto mayor de dieciocho años o más que asume un compromiso de abstinencia total por la vida
Pionero Temporal:
Un adulto de consumo moderado de alcohol, que quiere convertirse en Pionero Permanente. Debe completar la abstinencia total de alcohol por un año antes de su ingreso a la membresía de por vida.
Esta promesa de abstinencia total del alcohol es asumida por un adulto en un periodo de su elección y podrá ser renovada con la frecuencia deseada.
Pionero Joven:
Un compromiso para los mayores de doce años con la promesa de abstenerse de consumir alcohol por lo menos hasta la mayoría de edad y para mantenerse alejado de las drogas ilícitas de por vida. Es necesario el consentimiento de sus padres.
Prenda Juvenil:
Para los niños de al menos ocho años que toman la prenda de la abstinencia total de alcohol hasta una edad acordada. Se requiere el permiso de sus padres.
El Ofrecimiento Heroico
Sagrado Corazón de Jesús,
para tu mayor gloria y consuelo,
por amor a Ti,
para dar buen ejemplo,
para abnegación propia,
para reparar los pecados de la intemperancia
y para la conversión de los que beben en exceso,
yo me abstendré durante toda mi vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario